Filtración HEPA y las necesidades actuales

Productos de Filtración Industrial | Filtros Perú > Todas  > Noticias  > Filtración HEPA y las necesidades actuales

Filtración HEPA y las necesidades actuales

La pandemia de COVID-19 destaca la importancia de la salud comunitaria y cómo las acciones individuales pueden afectar a quienes nos rodean. Esto es particularmente importante a medida que reabren empresas e instituciones educativas. Para hacerlo de manera segura y exitosa, las personas deben seguir las pautas de expertos para reducir el riesgo de transmisión, como cubrirse el rostro, la higiene personal y el distanciamiento social. Además de estas medidas preventivas personales, organizaciones líderes como la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están enfatizando la necesidad de aumentar la calidad del aire interior. En entornos como oficinas, los CDC recomiendan sistemas de filtración / ventilador de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) para ayudar a  mejorar la limpieza del aire interior (PDF).

Las personas deben seguir las pautas de expertos para reducir el riesgo de transmisión, como cubrirse el rostro, la higiene personal y el distanciamiento social.

Estándares de rendimiento de filtración y por qué los expertos recomiendan HEPA

 

La eficacia de un filtro de aire se mide y se representa mediante su clasificación de partículas de aceite dispersas (DOP). Las pruebas DOP introducen partículas en el filtro y miden la salida, con los resultados expresados ​​como porcentaje. Por ejemplo, un filtro DOP al 95 por ciento elimina el 95 por ciento de las partículas introducidas. Considerados el pináculo del rendimiento de filtración de aire por profesionales médicos y expertos de la industria, los filtros HEPA tienen requisitos aún más altos y estrictos.

 

El estándar de oro: por qué los expertos recomiendan filtros HEPA

 

Según lo define la Agencia de Protección Ambiental (EPA) , un filtro HEPA es un tipo de filtro de aire mecánico plisado que cumple con el estándar mínimo requerido de eficiencia DOP del 99,97 por ciento en un tamaño de 0,3 micrones.

 

Ese estándar de rendimiento significa que los filtros HEPA teóricamente pueden eliminar al menos el 99,97 por ciento del polvo, polen, moho, bacterias y otras partículas en el aire con un tamaño de 0,3 micrones. Además, la EPA señala que la especificación de diámetro de 0.3 micrones representa el peor de los casos, lo que significa que los filtros HEPA atrapan partículas más grandes o más pequeñas con mayor eficiencia. En otras palabras, estos filtros altamente efectivos ofrecen una eficiencia del 99,97 por ciento o mejor para todos los tamaños de partículas .

 

Uso de sistemas HEPA, ventilación y arreglos interiores para reducir el riesgo de transmisión

 

Todos sabemos sobre el uso de prácticas de distanciamiento social y parece que otras estrategias con respecto al espacio físico pueden ser beneficiosas. En un estudio reciente que analiza cómo se propaga el coronavirus en interiores, los investigadores de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Minnesota descubrieron que la combinación de ventilación y disposición interior (es decir, personas y objetos como escritorios, sillas y mesas donde se reúnen) podría ayudar a reducir la transmisión. y evite los “puntos calientes” donde se acumulan los aerosoles de virus.

 

Utilizando un salón de clases como ejemplo, el estudio encontró que cuando un maestro, el que probablemente hablaba la mayor parte del tiempo, se colocaba directamente debajo de un respiradero, los aerosoles de virus se propagaban significativamente menos por el salón. Al ilustrar cómo la ventilación y la disposición pueden ayudar a reducir la transmisión en las aulas, estos hallazgos también pueden informar a las oficinas y otras empresas sobre cómo reorganizar y utilizar adecuadamente su propio espacio y sistemas de ventilación, incluidos los ventiladores / filtros HEPA.

 

Cómo recomiendan los expertos el uso de filtros HEPA

 

Saber cómo y dónde utilizar la filtración HEPA con su espacio y sistema de ventilación actual juega un papel crucial en su efectividad. Al crear un plan de salud y seguridad en el lugar de trabajo COVID-19 , los CDC recomiendan a los empleadores que consideren el uso de sistemas de filtración HEPA portátiles, especialmente en áreas de mayor tráfico / riesgo, para mejorar el rendimiento de la limpieza del aire. Piense en los «puntos calientes» que se utilizan con más frecuencia y por más personas, como las salas de reuniones y de descanso, cuando decida dónde será más eficaz un sistema HEPA portátil.

 

Confíe en los expertos en soluciones de calidad del aire interior de AQE

 

COVID-19 ha presentado muchos desafíos y debemos continuar adaptándonos mientras buscamos avanzar de manera segura hacia una «nueva normalidad». Confíe en los especialistas en soluciones de aire limpio de AQE para todas sus preguntas y necesidades sobre la calidad del aire interior.

 

Filtro de aire HEPA XJ-2

 

Nuestro filtro de aire HEPA XJ-2 es un sistema de filtro de aire de grado hospitalario increíblemente silencioso con un diseño versátil que se puede usar en aulas, oficinas, áreas de descanso y salas de descanso y otros espacios comunes interiores. Durante el proceso de certificación UL, el XJ-2 fue probado y certificado para el estado HEPA como una unidad completa. Al cumplir con el estándar UL de esta manera, el XJ-2 garantiza un verdadero rendimiento HEPA, ya que se deben tener en cuenta las penetraciones en el gabinete del filtro de aire, las fugas alrededor de las puertas y la integridad del sello HEPA.

 

Limpiador de aire portátil HEPA MiracleAir PM-400

 

El limpiador de aire PM-400 de AQE combina a la perfección la filtración HEPA, la fácil portabilidad y el bajo mantenimiento. El filtro de grado HEPA y el filtro de medios absorbentes brindan un rendimiento de alto nivel. Con un diseño compacto y fácil de mover con ruedas incluidas, el PM-400 se puede mover de manera segura entre áreas de alto tráfico con velocidad y facilidad.

A medida que continuamos adaptándonos a los desafíos de COVID-19, confíe en los expertos en calidad del aire interior de AQE para todas sus necesidades de limpieza del aire. Nuestros especialistas en diseño e ingeniería utilizan la experiencia y un enfoque consultivo para brindar un servicio y soluciones inmejorables.

 

Fuente: Air Quality Eng

Filtros Perú
No Comments

Comentar

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web