¿Un filtro de aire puede eliminar al COVID-19?

Productos de Filtración Industrial | Filtros Perú > Todas  > Noticias  > ¿Un filtro de aire puede eliminar al COVID-19?

¿Un filtro de aire puede eliminar al COVID-19?

VANCOUVER – La preocupación por el COVID-19 hace que muchas personas se preocupen por la calidad del aire interior y se pregunten si un purificador de aire puede ayudar. Los expertos de Consumer Reports analizaron recientemente lo que realmente puede hacer un purificador de aire residencial cuando se trata de limpiar el aire.

Utilizar un purificador de aire es una buena idea para mantener a raya el polvo, el humo y otros alérgenos dentro de su hogar. Pero si alguien en su casa está enfermo, ¿puede ayudar un purificador de aire? Según James Dickerson, director científico de Consumer Reports, la respuesta no es simple.

Para que un purificador de aire sea eficaz, también debe poder aspirar de manera constante suficiente aire para reducir la cantidad de partículas que contienen el virus que persisten en el aire

Los filtros HEPA de la mayoría de los purificadores de aire residenciales están certificados para capturar el 99,97 por ciento de las partículas de 0,3 micrones de diámetro. También capturan partículas más pequeñas y más grandes de manera aún más eficiente, incluido el coronavirus.

Si alguien en su hogar está enfermo, debe aislarlo en una habitación separada con un purificador de aire. Incluso entonces, un purificador de aire no es una panacea.

“Cuanto más rápido un purificador de aire pueda intercambiar aire en una habitación, pasándolo con éxito a través de su filtro, mayores serán sus posibilidades de capturar las partículas cargadas de virus”, dice Dickerson. «Pero incluso entonces, no eliminará todas las partículas, ni el filtro capturará el virus que haya aterrizado en las superficies de la habitación».

Si está buscando un purificador de aire, el Blueair Classic 605 cuesta alrededor de $ 1,000 y, según Consumer Reports, fue el más rápido en las pruebas de reducción de partículas. Pero cuesta mucho y es ruidoso cuando se utiliza la velocidad más alta.

Por menos dinero, está el Honeywell HPA300, que cuesta alrededor de $ 335. Obtuvo excelentes puntajes en las pruebas y muy buenas calificaciones tanto en su velocidad más alta como en la más baja.

Junto con el uso de un purificador de aire, también debe continuar practicando el distanciamiento social, usar máscaras protectoras y seguir otras pautas de salud pública.

Filtros Perú
No Comments

Comentar

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web